Otro aspecto notable del importante papel ucdm de la educación en la reducción de la pobreza es la relación lineal directa entre educación e ingresos. En Pakistán, se ha descubierto que el ingreso mensual de un trabajador individual aumenta en un 7,3 por ciento con un año adicional de escolaridad. Las ganancias aumentarán en un 37 por ciento al completar diez años de escolaridad en lugar de no tener educación. La pobreza humana y la pobreza de ingresos parecen ir de la mano.
Por ejemplo, algunos hogares de pequeños agricultores pueden mantener un ingreso razonable hasta que se enferman y se vuelven vulnerables debido a la falta de acceso efectivo a los servicios de salud, las largas distancias, las malas carreteras o la falta de servicios locales. Para otros, su principal prioridad es lidiar con la pérdida esperada de ingresos agrícolas debido a sequías o inundaciones y buscar cultivos alternativos para sembrar o medios de subsistencia adicionales.
Educación y desarrollo económico La educación proporciona una base para erradicar la pobreza y promover el desarrollo económico. Es la base sobre la que se construye gran parte del bienestar económico y social de los ciudadanos. La educación es clave para aumentar la eficiencia económica y la coherencia social, aumentar el valor y la eficiencia de la fuerza laboral y, en consecuencia, sacar a los pobres de la pobreza. Educación y familia:
La familia es la base de una buena sociedad y del éxito económico. Las familias han cambiado con el tiempo, pero siguen siendo muy importantes en la economía moderna. Para entender el capital humano hay que volver a la familia, porque son familias que se preocupan por sus hijos y tratan, por los medios que tienen, de promover la educación y los valores de sus hijos. Las familias son las principales promotoras de valores en cualquier sociedad libre e incluso en sociedades no tan libres.
Conclusión La educación es esencial para el desarrollo económico y la reducción de la pobreza. Sin educación, el desarrollo económico no es posible. Un sistema educativo equilibrado no solo promueve el desarrollo económico, sino también la productividad, generando ingresos per cápita individuales. Su influencia es notable en el nivel micro de una familia individual cuya combinación forma la nación. Por eso todos debemos invertir en educación, porque puede ayudar a erradicar la pobreza.